Estas son las celebridades que sí ofrecieron looks de la Era Dorada de Estados Unidos en la MET Gala.
La MET Gala, además de servir como un evento de recaudación para el presupuesto de las exposiciones de moda del Museo Metropolitano de Arte, también es un escenario para que la creatividad de los ricos y famosos florezca con diversos temas de vestuario (como ‘Manus x Machina’, que en el 2016 rendía honor a la tecnología y ‘Camp’, que buscaba hacer oda a los estilos más extravagantes en el 2019)… Sin embargo, nunca faltan celebs que simplemente quieren pasear por la alfombra roja y no le ponen nada de cabeza a sus looks.

Por este motivo es que, este año, hemos decidido destacar a quienes SÍ entendieron la asignación en la MET Gala y se llevaron 10 sobre 10…
Bajo el tema de ‘La Era de Oro en América, una antología de la moda’ (en honor a la época que va desde 1870 hasta los 1890), fueron muy pocos quienes hicieron geniales interpretaciones y trajeron al 2022 lo que hace unos 150 años estaba in en la sociedad estadounidense…
Sin embargo, quienes lo hicieron, sí dieron todo de sí…
Como la actriz Blake Lively, quien además de ser co-host junto a Anna Wintour y su esposo Ryan Reynolds, se lució con un Versace de locura reminiscente a los inicios de la Gilded Age con el que se hizo una transformación muy à la Lady Gaga en el 2019 y rindió honor a la arquitectura neoyorquina con la Estatua de la Libertad como protagonista, que, así como su vestido, pasó de ser bronce a un tono verde por el óxido.
Además, el vestido de Blake Lively contó con las constelaciones zodiacales, las cuales decoran el techo de la Gran Estación Central.

Otra estrella que se apegó increíblemente al tema de la MET Gala fue Billie Eilish, quien con un modelo Gucci diseñado con materiales reciclados por Alessandro Michele, hizo honor a los estilos de finales del siglo XIX con tonos pasteles, encajes, sedas y un corsé.
Con el fin de añadir su estilo personal, Billie Eilish puso un toque de rock & roll con su peinado y sus accesorios, especialmente esa gargantilla negra.
¡Uff!

Olivia Rodrigo fue otra que también hizo una gran interpretación de la época dorada, pero con toques más modernos a través de un soñado vestido púrpura brillante de Versace.
Y es que si bien el corte de su busto fue bastante vintage, la joven le puso un toque Old Hollywood con su slit y guantes, en compañía de esos íconos que forman parte de su estilo personal de adolescente rebelde: ¡Unas increíbles mariposas para su cabellera, la cual ella llevó completamente suelta y en suaves bucles!
¡Nos encanta!

Otro gran ejemplo de Gilded Glamour moderno fue el que llevó Gigi Hadid… Y es que si bien a la salida de su hotel, la supermodelo solo lució un catsuit de corsé borgoña firmado por Versace; para la alfombra roja, la joven añadió un abrigo puffy como parte de una interpretación más actual (y reminiscente a los estilos urbanos) de los abrigos de finales de los 1800, así como de la silueta Dolmán.
Según Versace, esta unión sirvió para confrontar los diferentes volúmenes y los cambios de siluetas en la moda femenina de finales del siglo XIX.

Sigue con nosotros todos los detalles sobre la MET Gala
¿Cuál de estas celebs fue tu favorita en la MET Gala del 2022?
¡Déjanos saber más abajo en la sección de los comentarios!