viernes. 27.01.2023
OMG

Esta es la historia del vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian llevó para la MET Gala de 2022

Kim Kardashian apareció en la prestigiosa gala benéfica con el mismo vestido de Marilyn Monroe… ¡No una réplica!

Kim Kardashian / Instagram
Kim Kardashian / Instagram

Conoce todos los detalles detrás del vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució en la MET Gala.

Fue el pasado lunes, 2 de mayo, que la empresaria, modelo y estrella de la telerrealidad, Kim Kardashian, de 41 años, sorprendió al mundo en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York al llegar con el más increíble vestido: Un modelo único llevado seis décadas atrás por nada más y nada menos que Marilyn Monroe, el cual sirvió para hacer una interpretación más moderna de ‘La Edad de Oro’ (Gilded Age), la cual generalmente se refiere a la era estadounidense que va desde 1870 hasta 1890, cuando la nación norteamericana vivió una gran expansión económica, industrial y demográfica, marcada, no obstante, por las desigualdades económicas y sociales y, como no, la corrupción.

Kim Kardashian
Kim Kardashian

Por este motivo es que, en Famazine, hemos decidido explorar la historia detrás de este icónico vestido de Marilyn Monroe al que Kim Kardashian le volvió a dar una nueva vida, como parte de una oda a otra era dorada estadounidense: ¡Los mediados del siglo XX, cuando Kennedy buscó un nuevo crecimiento económico, en medio de diversos escándalos y el Movimiento de los Derechos Civiles Modernos!

Visto por primera vez el 19 de mayo de 1962, este vestido fue el que Marilyn Monroe utilizó en la celebración de cumpleaños del presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden, venue que contó con la asistencia de unas 1.500 personas, incluyendo diversas celebridades, que no pudieron evitar hacer expresiones de sorpresa cuando la estrella de cine se quitó su abrigo de piel para revelar el ceñidísimo y brillante vestido color nude antes de iniciar su interpretación del ‘Happy Birthday, Mr. President’.

En la actualidad, este instante es recordado como uno de los momentos más icónicos de la cultura pop y la política estadounidense, y es que además de haber hecho de las suyas con su numerito, Marilyn Monroe también incrementó los rumores de romance con el presidente Kennedy. 

Marilyn Monroe durante su presentación ante el presidente John F. Kennedy
Marilyn Monroe durante su presentación ante el presidente John F. Kennedy

¿Pero qué hace tan especial este vestido?

Además de haber protagonizado el evento en honor al presidente Kennedy (que también fue una gala en beneficio del partido Demócrata), este vestido destaca debido a su diseño, el cual, sin duda alguna no pasa de moda.

Y es que el mismo, hecho por el diseñador francés Jean Louis y basado en un boceto del legendario Bob Mackie (inspirado en el show de cabaret de Marlene Dietrich de la década de los 50 y los 60) cuenta con 2.500 piezas de pedrería cosida a mano y es tan ajustado que Monroe no pudo llevar nada debajo.

Asimismo, el vestido tuvo que ser cosido sobre la figura de Marilyn Monroe antes de su llegada al escenario, por lo que llevarlo le costó a Kim Kardashian una estricta dieta.

Kim Kardashian en el icónico vestido de Marilyn Monroe / Instagram
Kim Kardashian en el icónico vestido de Marilyn Monroe / Instagram

Más sobre el vestido de Marilyn Monroe que llevó Kim Kardashian

Si bien Marilyn Monroe pagó unos 1.400 dólares de la época por este vestido (alrededor de 12.400 dólares actuales), este vestido fue vendido por más de 1 millón de dólares en 1999, año en el que marcó un record como el vestido más caro de una subasta en la historia.

En 2016, no obstante, el vestido rompió su propio record con 4.8 millones de dólares, tras haber sido adquirido por el museo de Ripley ‘Believe it or not’, de donde Kim Kardashian tomó prestado este icónico modelo.

Te puede interesar:

Esta es la historia del vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian llevó para la MET...
Comentarios